Economía

Citibanamex descarta cambios significativos en Ley de Ingresos

El próximo jueves 20 de octubre vence el plazo para que los diputados aprueben la Ley de Ingresos de la Federación para 2017, y el grupo financiero estima que no haya modificaciones relevantes, especialmente en los supuestos macro. 
Notimex
16 octubre 2016 16:49 Última actualización 16 octubre 2016 16:50
Citibanamex. (Cuartoscuro)

Citibanamex. (Cuartoscuro)

México.- Citibanamex no espera cambios significativos en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la cual debe ser aprobada por la Cámara de Diputados máximo este 20 de octubre y el Senado de la República tiene hasta finales de mes para ello.

La institución financiera anticipó que la atención de los mercados esta semana se centrará en la aprobación de la Ley de Ingresos para el año próximo, tras lo cual la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre próximo para aprobar el Presupuesto de Egresos.

Así, agregó, durante esta semana el Congreso puede modificar cualquiera de los supuestos macro propuestos por el gobierno federal para 2017, como las previsiones de tipo de cambio, petróleo, de crecimiento del PIB, entre otros.

“No esperamos cambios significativos”, precisó en su análisis semana Citibanamex respecto a la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el año siguiente.

El grupo financiero informó que el jueves próximo dará a conocer su encuesta quincenal sobre la inflación sobre la inflación y la política monetaria, la cual considera que será el otro tema que llamará la atención de los mercados esta semana.