Economía

Citi vende su cartera minorista en Argentina a Banco Santander Río

La venta incluirá unos mil 400 millones de dólares de sus activos, entre ellos los negocios de tarjetas de crédito, préstamos personales y correduría minorista en Argentina, informó Citi.
Reuters
09 octubre 2016 12:57 Última actualización 09 octubre 2016 14:7
Citi

(Bloomberg)

Citigroup acordó vender su negocio minorista en Argentina a Banco Santander Río por una suma que no fue revelada, un día después de vender algunos de sus activos de banca minorista en Brasil a Itaú Unibanco Holding SA.

El banco estadounidense había dicho previamente este año que planeaba salir de la banca minorista y las operaciones de tarjeta de crédito en Brasil, Argentina y Colombia para reducir costos y aumentar la rentabilidad.

El domingo, Citi dijo que la venta incluirá alrededor de mil 400 millones de dólares de sus activos, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos personales y el negocio de corretaje minorista en Argentina.

Citi también acordó vender sus activos brasileños a Itaú Unibanco Holding SA por 710 millones de reales (220.43 millones de dólares) el sábado, cuatro días después de anunciar que invertiría otros mil millones de dólares en su banco mexicano Citibanamex.