Economía

Citi ve oportunidades de crecimiento para México

Con México como segundo mercado después de Estados Unidos, Citi, a través de CitiBanamex, considera que hay oportunidades de gran crecimiento para su inversión en el mercado nacional. 
Jeanette Leyva
05 marzo 2017 23:39 Última actualización 06 marzo 2017 5:0
Jane Fraser, directora de Citi Latinoamérica.

Jane Fraser, directora de Citi Latinoamérica. (Especial)

Pese a los momentos de incertidumbre que se viven por la relación con EU, hay optimismo sobre México porque "es un gran país y es uno de los mercados más grandes del mundo para Citi", por lo que el grupo internacional ve oportunidades de crecimiento, explicó Jane Fraser, directora de Citi Latinoamérica.

Entrevistada al término de la 25 reunión de Consejeros de Citibanamex sobre la situación que hoy se vive de incertidumbre económica, Fraser indicó que "somos optimistas de México, es un gran país y es uno de los mercados más grandes del mundo para Citi, es el segundo después de Estados Unidos, pero también es el mercado en donde vemos una de nuestras oportunidades de crecimiento más grande en el mundo".

Por ello, afirmó tienen mucha confianza en el país, ya que aquí se tiene una cultura grande, una población joven y hay una revolución digital en movimiento, por lo que "seguimos con nuestras inversiones aquí, con energía, entusiasmo y vamos a ayudar en todo lo que podemos hacer para traer lo mejor del mundo a México y llevar lo mejor de México al mundo".


Pese a que se prevé una desaceleración de la economía mexicana, consideró esto no afectará la aportación que hace la filial a su matriz estadounidense. "Pensamos que México será una parte cada día más importante para Citi y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en ayudar a los clientes en México y como resulte eso creceremos, la perspectiva es que es el segundo mercado de importancia para Citi, pero con un crecimiento más grande que casi todo el resto (de los países)".

Indicó que no les preocupa si se presentan cambios regulatorios en EU porque los bancos saben que tienen que ser responsables "y eso es parte de las lecciones de las crisis que han habido, tenemos que tener un sistema financiero estable y seguro y eso es prioridad para todos".

Entrevistado por separado, Valentín Diez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex, indicó que la agenda de los consejeros permitió tocar los temas actuales y retomar el camino por el que iba, además reconoció que la situación actual del país no es del todo atribuible a México sino que son circunstancias mundiales que están afectando de manera directa.

Diez consideró que el momento actual puede ser una oportunidad y ver el camino de buscar inversión en el mercado y para eso todos tienen que estar en el mismo canal, por lo que Citi ha reiterado su compromiso con el país.