Economía

Citi despide a 2 operadores de Banamex por violar políticas

Los operadores de renta fija se involucraron en transacciones no autorizadas que pudieran haber resultado en pérdidas de hasta decenas de millones de dólares, según fuentes cercanas a la situación.
Bloomberg
01 abril 2014 9:22 Última actualización 01 abril 2014 9:23
Etiquetas
Banamex

Banamex (Reuters)

Citigroup, uno de los cinco bancos estadounidenses que reprobó las pruebas de estrés de la Reserva Federal la semana pasada, despidió a dos operadores de Banamex, su unidad en México, por violar políticas internas.

"Citi despidió a dos operadores en 2013 por violar nuestro código de conducta", dijo Danielle Romero-Apsilos, una vocera del banco con sede en Nueva York, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Informamos de esta situación a los reguladores y tomamos acciones inmediatas contra estos individuos".

Los operadores de renta fija se involucraron en transacciones no autorizadas que pudieran haber resultado en pérdidas de hasta "decenas de millones de dólares", según reportó Reuters citando fuentes cercanas a la situación.

Banamex, que Citigroup compró en 2001, es la mayor unidad de las operaciones latinoamericanas, que representa cerca de 20 por ciento de los ingresos totales.

Citigroup reportó el 28 de febrero que un fraude en créditos realizados por Banamex a la empresa de servicios petroleros Oceanografía provocaría un recorte de 235 millones de dólares en las ganancias de 2013.

La semana pasada, Citigroup falló las pruebas de estrés que buscaban determinar su habilidad de resistir un shock económico o una recesión de gran tamaño, luego que los reguladores encontraron múltiples deficiencias en las prácticas de planeación del banco.

La Fed dijo que estaba preocupada por la habilidad de la compañía de pronosticar pérdidas en "partes vitales de sus operaciones globales".