Economía

Cinco ingenios serán licitados a partir de mañana

Cinco ingenios azucareros ubicados en Veracruz y San Luis Potosí entrarán a un proceso de licitación a partir de mañana, y serán adjudicados el 24 de noviembre, con un precio base total de 3 mil 920 millones de pesos.
Reuters
06 septiembre 2015 19:46 Última actualización 06 septiembre 2015 20:16
trabajadores en ingenio de azúcar

A partir de mañana el gobierno iniciará una licitación para cinco ingenios azucareros.(Bloomberg)


El Gobierno mexicano dijo que lanzará el lunes una nueva licitación para vender cinco ingenios azucareros estatales que no logró colocar en una primera subasta a mediados del año.

Los ingenios, que en conjunto representan el 10 por ciento
de la producción de azúcar en el país, se adjudicarán el 24 de
noviembre y tienen un precio base total de 3 mil 920 millones de
pesos (232 millones de dólares)

A mediados de junio, México adjudicó cuatro ingenios de los nueve que había ofrecido en una esperada licitación, y ahora tratará de privatizar los que no colocó entonces.


Los ingenios se ofrecerán de manera individual y sólo dos irán juntos a la venta en un paquete, informó el gobierno el domingo.

Los cinco ingenios que serán licitados otra vez y los cuatro vendidos en junio fueron nacionalizados junto con otros 18 en el 2001 por problemas financieros.

México produjo 5.98 millones de toneladas de azúcar en el ciclo 2014/15, frente a 6.02 millones de toneladas del ciclo previo. El país consume alrededor de 4.0 millones de toneladas.

Los ingenios que serán licitados son: El Potrero, San Miguelito, El Modelo y La Provindencia, ubicados en Veracruz y Plan de San Luis, en San Luis Potosí.