Economía

Cinco frases de la reunión del WEF en Medellín

La reunión en Medellín del WEF reunió a mandatarios, altos funcionarios, líderes de opinión, analistas, economistas y empresarios que debatieron desde cómo poner fin al ciclo de narcóticos hasta cómo reactivar un crecimiento inclusivo.
Redacción 
17 junio 2016 20:43 Última actualización 18 junio 2016 5:0
WEF Medellin 2016. (Bloomberg)

WEF Medellin 2016. (Bloomberg)

En el panel Reactivar el crecimiento inclusivo de América Latina, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló de poner fin al último conflicto armado en el hemisferio occidental, que ha enfrentado a los rebeldes de izquierda contra los paramilitares de derecha durante medio siglo.


Durante la ponencia Poner fin al ciclo de narcóticos, Ilona Szabo de Carvalho, directora ejecutiva del Instituto Igarapé, señaló que se ha perdido la guerra contra las drogas y hay una necesidad de despenalizar a los usuarios.


En la mesa Escenario Internacional de Argentina, el presidente Mauricio Macri habló sobre sus preocupaciones por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.


En la mesa los acuerdos comerciales mega regionales e integración, Gabriela Ramos Patiño, Consejera Especial del Secretario General de la OCDE, hizo hincapié en la importancia de los marcos comerciales para la región.


En el panel Seguridad pública: soluciones de próxima generación, el Dr. Robert Muggah, Director de Investigación en el Instituto Igarapé, enumeró tres elementos que están impulsando mejoras.