Economía

Cierre de Banco Bicentenario, con impacto mínimo: SHCP

La Secretaría de Hacienda detalló que el banco participaba con 0.27 por ciento de los créditos totales del sistema, y tenía una captación de 0.025 por ciento.
Marcela Ojeda
23 julio 2014 12:18 Última actualización 23 julio 2014 13:15
  [Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%. 

[Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%.

El impacto de la revocación de la autorización del Banco Bicentenario notificada el martes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por el incumplimiento de los requerimientos de capitalización tiene un impacto mínimo en el sistema financiero, afirmó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

En conferencia de prensa, destacó que tras haber incumplido con la normatividad aplicable, dicha institución fue sujeta de acciones coordinadas por parte de las autoridades.

Respecto al impacto, Aportela Rodríguez dijo que al mes de mayo, el Banco Bicentenario participaba con el 0.27 por ciento de los créditos totales del sistema, y tenía una captación de 0.025 por ciento.


“Es decir, de cada 100 pesos de crédito de la banca en México, participaba con 2.7 centavos, y en lo que se refiere a la captación, de cada 10 pesos, participaba con 2.5 centavos”.

También detalló que al quinto mes del presente año, los indicadores sobre la solvencia y calidad de activos de la banca demuestran la solidez del sistema en su conjunto:

El Índice de Capitalización (ICAP) se situó en 15.44%, el Índice de morosidad (IMOR) se ubicó 3.4%, mientras que el Índice de Cobertura (ICOR) se situó en 144.7.