Economía

Cierran 300 gasolineras por huracán 'Patricia'

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo informó que la medida se tomará como prevención ante posibles fugas, incrementos de la presión o cualquier otra contingencia que pueda ocurrir por la operación normal de suministro de combustible.
Sergio Meana
23 octubre 2015 13:41 Última actualización 23 octubre 2015 13:41
Huracán Patricia

(Reuters)

Cerca de 300 estaciones de servicio suspendieron su servicio de venta de gasolina en las zonas costeras de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, en estricto apego a los protocolos de Seguridad Pública, confirmó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

La medida se toma como prevención ante posibles fugas, incrementos de la presión o cualquier otra contingencia que pueda ocurrir por la operación normal de suministro de combustible ante el impacto del huracán ‘Patricia’, agregó la agrupación empresarial.

No hay necesidad de compras de pánico, pues los inventarios y el abasto se mantienen sin problemas, aseguró a El Financiero la unidad de comunicación de la asociación.

La terminal de abasto y reparto más cercana es la de Manzanillo, sin embargo no está pegada a la costa por lo que está fuera de riesgo, puntualizó la Onexpo.

“Los empresarios gasolineros lo están tomando con mucho orden y madurez ante un impacto de la naturaleza que se espera”, señaló el director de comunicación.