Economía

Christine Lagarde
estará en México
la próxima semana

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) estará en el país el 26 y 27 de julio para participar en una conferencia organizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Notimex
19 junio 2014 19:14 Última actualización 19 junio 2014 19:15
Christine Lagarde

Lagarde estará en México la próxima semana. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) estará la próxima semana en México, en donde analizará con autoridades la situación de la economía nacional.

Gerry Rice, vocero del FMI, señaló que la visita de Lagarde a la ciudad de México, el 26 y 27 de julio, responde a una invitación para participar en una conferencia organizada por la Secretaría de Hacienda de México.

“Estoy seguro que la situación de la economía y el futuro (económico) serán objeto de discusión”, dijo Rice al hacer el anuncio durante su habitual rueda de prensa.


Rice no detalló la agenda de Lagarde ni precisó las autoridades con las que se reunirá antes de su participación en la conferencia, que tendrá como tema la inclusión financiera.

Consultado sobre el ajuste hecho por el Banco Mundial en las proyecciones de crecimiento de México, Rice dijo que la institución dará a conocer su evaluación al respecto el próximo mes.

“Vamos a tener más que decir en la actualización de las Proyecciones Mundiales de Crecimiento (WEO) en la segunda semana de julio; no tengo en realidad detalles de la actualización sobre la situación ahora”, aseveró.

El martes pasado, el Banco Mundial ajustó a la baja su proyección de crecimiento de la economía mexicana para este año, proyectando ahora una expansión de 2.3 por ciento en lugar del 3.0 por ciento que había estimado en abril pasado.