Economía

China prevé mejoría en exportaciones; compra de crudo sube casi 9%

Autoridades chinas afirmaron que en caso de que no se presenten emergencias económicas a nivel mundial, las exportaciones mostrarán una mejoría en el cuarto trimestre del año. Mientras que las importaciones petroleras se elevaron casi 9 puntos porcentuales.
Reuters
12 octubre 2015 22:23 Última actualización 12 octubre 2015 22:28
yuan (Reuters)

yuan (Reuters9

PEKÍN.- Las exportaciones de China mejorarían en el cuarto trimestre, mientras que la caída de las importaciones se moderaría, anunció la Administración General de Aduanas.

"Las políticas previas están ganando fuerza gradualmente. Si no hay grandes emergencias políticas y económicas en todo el mundo, nuestras expectativas preliminares muestran que el comercio exterior será mejor en el cuarto trimestre que en el tercer trimestre", dijo el portavoz de aduanas Huang Songping.

Mayores costos laborales y la apreciación del yuan afectaron la competitividad de los exportadores en los primeros nueve meses del año, agregó Huang.

La devaluación del yuan en agosto, no obstante, fue positiva para los exportadores chinos, agregó.

En tanto, las importaciones de petróleo del gigante asiático aumentaron 8.8 por ciento en los nueve primeros meses del 2015 a 249 millones de toneladas, o 6.66 millones de barriles por día (bpd), dijo la Administración General de Aduanas.

Las importaciones de productos del petróleo subieron 4.7 por ciento a 23.19 millones de toneladas.

Mientras, las importaciones de soya aumentaron 13.1 por ciento a 59.65 millones de toneladas.