Economía

China permitirá que bancos centrales extranjeros operen en su mercado cambiario

El banco central chino anunció que permitirá que bancos centrales extranjeros  realicen operaciones en su mercado interbancario de divisas y transacciones cambiarias de derivados, como canjes y forwards.
Reuters
14 septiembre 2015 9:27 Última actualización 14 septiembre 2015 9:27
China

(Reuters)

PEKÍN.- China permitirá que bancos centrales de otros países realicen operaciones en su mercado interbancario de divisas y transacciones cambiarias de derivados, como canjes y forwards, dijo el lunes el organismo emisor.

El banco central chino también comentó sobre una enorme discrepancia de 405 mil 400 millones de yuanes entre dos grupos de datos oficiales que actúan como indicadores de la demanda de monedas extranjeras en China.

En un comunicado publicado en Internet, el banco central dijo que la brecha se debió a una "amplia" liquidez de monedas en el sistema cambiario.

Un cálculo de Reuters sobre datos divulgados el lunes por el banco central mostró que las instituciones financieras de China vendieron un monto neto de 723 mil 800 millones de yuanes (113 mil 690 millones de dólares) en monedas extranjeras en agosto, el mayor flujo desde que se tienen registros.

Pero un reporte por separado del banco central indicó que el organismo vendió 318 mil 400 millones de yuanes en divisas extranjeras el mes pasado.