Economía

China llega a récord
en producción de acero

La producción de acero de China aumentó un 5.7 por ciento en junio a un máximo histórico de 73.23 millones de toneladas.
Bloomberg
18 julio 2017 1:18 Última actualización 18 julio 2017 5:5
China llega a récord en acero

La administración de Trump tiene decisiones pendientes sobre el acero y aluminio, y culpa a China de sobreproducción.

La producción de acero bruto fue de 73.23 millones de toneladas en junio, un 5.7 por ciento más que el año anterior, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

El suministro de aluminio subió un 7.4 por ciento a 2.93 millones de toneladas el mes pasado, aumentando un 8.8 por ciento a 16.84 millones de toneladas en los primeros seis meses del año.

El desempeño de la industria metalúrgica de ese país se produce al tiempo que su producto interno bruto supera las estimaciones en el segundo trimestre.

Las fábricas de acero están en un punto óptimo, los proveedores más grandes aumentaron la producción después de que una represión sobre el sector informal desencadenó una escasez de algunos productos, lo cual también ayudó a los precios.

“Las acerías están funcionando a tasas muy altas y podemos ver que los hornos eléctricos están aumentando la producción en medio de buenos márgenes”, señaló Yu Chen, un analista de Mysteel Research.
Los precios del acero se han disparado en China.

Los futuros de las barras de refuerzo han subido un 27 por ciento en la Bolsa de Futuros de Shanghai este año y ayer cerraron cerca del precio más alto desde 2013, mientras que los futuros de las bobinas han aumentado un 12 por ciento desde fines de 2016.

En Londres, el aluminio a tres meses, que es una referencia mundial, avanzó 14 por ciento y se negociaba últimamente a mil 935.50 dólares la tonelada.

La administración de Donald Trump tiene pendientes varias decisiones sobre el acero y el aluminio, y culpa a China de sobreproducción.
A principios de este mes, el presidente de EU señaló que China está “destruyendo” la industria siderúrgica en su país.