Economía

China inyectará reservas internacionales a dos bancos oficiales

El Banco de Exportación-Importación de China y el Banco de Desarrollo de China recibirían más de 60 mil millones de dólares para apuntalar los planes de desarrollo internacional del gobierno, según la revista Caixin.
Reuters
20 abril 2015 8:45 Última actualización 20 abril 2015 8:45
China

(Bloomberg)

PEKÍN - El banco central de China inyectará parte de sus reservas de divisas en dos bancos estatales para apuntalar los planes de desarrollo internacional del gobierno, reportó la revista de noticias financieras Caixin.

El Banco Popular de China inyectará 32 mil millones de dólares en el Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés) y otros 30 mil millones de dólares en el Banco de Exportación-Importación de China (EXIM), dijo la revista en un informe en su sitio web, citando fuentes.

La inyección de capital se realizará a través de la conversión de préstamos en fideicomiso en participaciones, dijo, agregando que el banco central se convertirá en el segundo mayor accionista en el CDB y el mayor del Exim Bank.

Las inyecciones de capital proveerán divisas a largo plazo a los bancos para apuntalar la iniciativa de Pekín para aumentar la conectividad entre Asia, Europa y África, dijo.

El Ministerio de Finanzas inyectará efectivo en el Banco de Desarrollo Agrícola de China (ADBC), otro banco oficial que respalda al sector agrícola, dijo el reporte, pero no ofreció detalles.

El gabinete chino dijo la semana pasada que había aprobado los planes de reforma del banco central para el CDB, el Exim Bank y el ADBC, en un intento para mejorar los proyectos financieros durante la actual desaceleración económica.

Las reservas internacionales de China, las mayores del mundo, bajaron en 110 mil millones de dólares a 3.73 billones de dólares, ante señales de salidas de capitales.

China previamente había usado parte de sus reservas para recapitalizar los grandes prestamistas estatales y ayudarlos a reestructurarse y abrir el capital en bolsa.