Economía

China debe comunicar claramente su política monetaria: Lagarde

China es un actor importante en el crecimiento global; debe comunicarse de manera absolutamente precisa con todos los integrantes del mercado, especialmente en lo que respecta a su política de tipo de cambio, dijo la gerente del FMI.
Reuters
31 marzo 2016 13:45 Última actualización 31 marzo 2016 13:48
Bancos. (Reuters)

China ha sido criticada por alentar la volatilidad el año pasado y al inicio de 2016.(Reuters)

PARÍS.- China necesita comunicar con claridad sus políticas clave, incluida la de tipo de cambio, debido a su creciente peso en la economía mundial, dijo el jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

China ha sido criticada por algunos socios internacionales por no comunicarse más claramente con los mercados financieros, lo que alentó la volatilidad el año pasado y al inicio de 2016.

"China ahora juega un rol considerable y es un actor importante en el crecimiento global; debe comunicarse de manera absolutamente precisa con todos los integrantes del mercado, especialmente en lo que respecta a su política de tipo de cambio", dijo Lagarde en conferencia de prensa en el marco de un seminario en París sobre arquitectura financiera internacional.