Economía

Chile, México y EU
son los más desiguales en ingresos

De los países integrantes de la OCDE, Islandia y Dinamarca registraron los índices más bajos en desigualdad de ingresos, mientras que Chile, México y Estados Unidos están en los primeros lugares.
Jassiel Valdelamar
24 noviembre 2016 23:47 Última actualización 25 noviembre 2016 8:37
Etiquetas
chile

Chile es uno de los países con mayor desigualdad en el ingreso. (Bloomberg)

Chile, México y Estados Unidos tienen la mayor desigualdad en el ingreso de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El coeficiente de Gini, que mide la distribución del ingreso y cuya cercanía al número uno indica mayor desigualdad, de Chile fue de 0.465, el de México de 0.459 y el de Estados Unidos de 0.394.

Por el contrario, Islandia, Noruega y Dinamarca registraron las mejores cifras con coeficientes de 0.244, 0.252 y 0.254, respectivamente, calificando como los países con menor desigualdad dentro del “club de los países ricos”.


El informe de la OCDE reveló además que la desigualdad de los ingresos sigue en niveles sin precedentes en muchos países, a pesar de la disminución del desempleo y de la mejora de las tasas de empleo.
.
En tanto, los hogares de mayores ingresos se beneficiaron más de la recuperación de la economía global, que aquellos con ingresos medios e inferiores.