Economía

Chevron tiene su mayor pérdida trimestral desde 2001

La compañía perdió mil 470 millones de dólares, o 1.07 dólares por acción en el segundo trimestre de 2016, debido a la caída de los precios del crudo. 
Reuters
29 julio 2016 9:42 Última actualización 29 julio 2016 10:11
Chevron

La producción de la petrolera en el trimestre cayó un tres por ciento a 2.53 millones de barriles de petróleo equivalente por día. (Bloomberg)

HOUSTON, EU.- Chevron, el segundo productor de petróleo más grande de Estados Unidos, reportó este viernes su mayor pérdida trimestral desde 2001 debido a la caída de los precios del crudo y las ganancias por refinación.

Si bien los resultados ajustados superaron las expectativas de Wall Street, pusieron de relieve la profunda incertidumbre que enfrenta la industria energética, en un momento en que los bajos precios de las materias primas erosionan su rentabilidad.

Como uno de los líderes de la industria petrolera, Chevron es considerado normalmente como un barómetro, por lo que su gran pérdida podría augurar una profundización de los problemas que enfrenta el sector.

La compañía perdió mil 470 millones de dólares, o 0.78 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a una ganancia neta de 571 millones de dólares, o 30 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Chevron ganó 35 centavos por acción, frente a los 32 centavos por acción que esperaban los analistas, según Thomson Reuters. 

Las acciones de Chevron caen un 1.660 por ciento a 100.15 dólares en las primeras operaciones en la bolsa de Nueva York.

John Watson, director ejecutivo de Chevron, dijo que los resultados reflejan el "ajuste continuo de la compañía ante un mundo con unos precios del petróleo más bajos".

La producción de la petrolera en el trimestre cayó un tres por ciento a 2.53 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped).

La pérdida en el segmento más grande de Chevron, que produce petróleo y gas natural, se amplió a dos mil 460 millones de dólares, en momentos en que la empresa pierde dinero tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

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