Economía

Franquicia de gasolinas
Chevron-Texaco llegará a México 

La firma mexicana FullGas dijo que traerá la franquicia de gasolineras Chevron-Texaco al país. El aterrizaje de la segunda petrolera más grande de Estados Unidos se produciría en el segundo semestre de 2017. 
Sergio Meana
20 octubre 2016 11:45 Última actualización 20 octubre 2016 12:21
Texaco. (Agencias)

Texaco. (Agencias)

La firma mexicana FullGas traerá la franquicia de gasolineras Chevron-Texaco a México, anunció este jueves su director general Sebastián Figueroa.

"Hoy lo que estamos anunciando es que en la familia FullGas vamos a traer Chevron-Texaco a México", indicó Figueroa.

Si bien se están llevando a cabo los estudios de mercado para definir cuántas estaciones llegarían al país, el aterrizaje de la segunda petrolera más grande de Estados Unidos se produciría en el segundo semestre de 2017, afirmó el director general de FullGas. 

Jesús Montoya, director de operaciones del grupo, declaró que los beneficios para el  consumidor en México incluyen ventajas tecnológicas, de calidad y precio, ya que la eficiencia operativa de la marca permite hacer más rápida toda la operación del producto, lo que ayuda a ofrecer mejores precios.

FullGas es una empresa familiar que opera en Quintana Roo, Campeche y Yucatán 50 gasolineras, así como otras 30 estaciones de diversas marcas en Centroamérica, donde operan con un esquema de libre mercado -experiencia que utilizarán en México-.

: