Economía

Chevron pide abrir ductos de Pemex a las empresas 

El director de Chevron gasolinas, José Parra, advirtió que Chevron no puede construir puertos marítimos para recibir buques de gasolina en la costa noroeste de México si el gobierno no abre la infraestructura existente de Pemex.
Atzayaelh Torres
05 diciembre 2017 2:8 Última actualización 05 diciembre 2017 5:5
Chevron

Chevron

Para que Chevron pueda construir puertos marítimos para recibir buques cargados de gasolina en la costa noroeste de México primero el gobierno deberá abrir la infraestructura existente de Pemex.

“La decisión en puertos de importación y almacenamiento está muy próxima a tomarse, y las señales como liberalización de precios que da el gobierno acelera este tipo de decisiones, otra que aceleraría es la creación de mecanismos para que nuevos participantes puedan acceder a infraestructura existente”, dijo José Parra, director de Chevron gasolinas.

En entrevista con El Financiero, confirmó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está analizando diferentes opciones a las temporadas abiertas para poner a disposición de particulares los ductos y terminales de almacenamiento de Pemex.

“Estamos hablando de los distintos mecanismos que contempla la legislación, uno de ellos es las temporadas abiertas y cualquier otro que los reguladores consideren apropiado y eficiente para acelerar la participación más significativa de las empresas de la industria”, señaló.