Economía

Chevron, aún interesado en México pese a baja
en precio de crudo

Ali Moshiri, presidente de Chevron para América Latina, señaló que la petrolera tiene aún interés en participar en proyectos en México, pues afirmó que ésta tiene una visión a largo plazo y los precios del crudo mexicano están en esa categoría.
Reuters
01 diciembre 2014 17:42 Última actualización 01 diciembre 2014 17:42
Chevron

Chevron tiene visión a largo plazo, por ello su interés en participar en proyectos en México, afirmó Ali Moshiri. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera estadounidense Chevron mantiene su interés en participar en el recientemente abierto sector petrolero mexicano pese a la baja de los precios internacionales del crudo, dijo hoy Ali Moshiri, presidente para América Latina y África de la empresa.

"Estamos en el negocio de largo plazo. Vemos las cosas en un marco de 10, 20, 30 años. Somos una gran corporación y tenemos una visión de largo plazo en todo y los precios del crudo mexicano entran en esta categoría", dijo en entrevista.

El gobierno puso en marcha la llamada Ronda Uno de licitaciones de campos de exploración y extracción con un abanico que incluye aguas someras, campos maduros, shale oil (lutitas) y aguas profundas.







Sin embargo, la mayor caída de los precios del petróleo en varios años han llevado a observadores a preguntarse si la oferta de México será lo suficientemente atractiva sobre todo en costosos proyectos en aguas profundas y no convencionales.

Moshiri dijo que esperan duplicar sus equipos de perforación en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en Argentina, desde unos 20.

La petrolera estatal argentina YPF opera junto a Chevron el área Loma Campana, en Vaca Muerta, donde tiene más de 200 pozos y produce unos 33 mil barriles equivalente de petróleo por día.