Economía

Chevron abrirá su primera gasolinera en Sinaloa

La petrolera estadounidense que alguna vez fue la compañía más grande del mundo, abrirá este lunes su primera estación de servicio en Culiacán. A partir del 30 de octubre, los precios serán liberados en la entidad.
Corresponsal Carlos Velázquez 
01 octubre 2017 21:51 Última actualización 01 octubre 2017 21:58
Chevron

Chevron

Este lunes –2 de octubre– abrirá en Culiacán, Sinaloa, la primera estación de servicio de gasolina de la empresa estadounidense Chevron Corporation para los consumidores locales.

Se espera que los precios se reduzcan, porque a partir del 30 de octubre serán liberados en el estado de Sinaloa y ya no serán determinados por la paraestatal Pemex, sino por los estándares del mercado internacional.

La gasolinera Chevron estará ubicada en el boulevard Pedro Infante, en un corredor automotriz donde se ubican agencias de venta de automóviles y una plaza comercial. La vía conduce hacia el aeropuerto internacional de Culiacán.

Chevron es una empresa petrolera de Estados Unidos, constituida en 1911 en California, bajo el nombre de Standard Oil of California. En un periodo de 40 años, John D. Rockefeller llevó a la empresa a ser la compañía más grande del mundo durante mucho tiempo.

Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros. Por su volumen de ventas (27.342 millones de dólares) ocupó en 1983 el undécimo lugar entre las mayores empresas industriales del mundo de economía de mercado.

En 2009 Chevron fue clasificada por la Revista Fortune como la quinta empresa con mayor caudal monetario del mundo.

En los estados de Sonora y Baja California ya funcionan varias estaciones de gasolina Chevron y próximamente se extenderá a todo el mercado mexicano. 

Sign up for free