Economía

CFE y sindicato se atoran por incremento en años de retiro

En la CFE, los trabajadores con menos de 15 años de servicio  ya pueden pedir su jubilación, pero la empresa buscaría elevarla a 20 años, con lo que los empleados con menos de esos años de servicio no podrían retirarse.
Redacción
19 mayo 2016 22:57 Última actualización 20 mayo 2016 5:5
Etiquetas
CFE

Fuentes cercanas a las negociaciones afirmaron que aunque el sindicato busca una nueva prorroga, CFE se opone. (Bloomberg)

CFE buscaría extender a cinco años más la antigüedad para la jubilación de sus empleados, con lo que los empleados con menos de 20 años de servicio no podrían retirarse, como actualmente sucede, decisión que mantiene atoradas las negociaciones.

Actualmente los trabajadores con menos de 15 años de servicio ya pueden pedir su jubilación, pero CFE buscaría elevarlo a 20 años, además de pasar a los empleados que tienen menos de dos décadas en la empresa a un sistema de cuentas individualizadas.

En principio la Comisión y el sindicato debían llegar a un acuerdo el 1 de mayo, pero se aplazó para el 15 de mayo y posteriormente para el 20 de este mes. Fuentes cercanas a las negociaciones afirmaron que aunque el sindicato busca una nueva prorroga, CFE se opone.

“Sabemos que no han llegado a acuerdo y el sindicato pide una nueva prórroga”, dijo una fuente.