Economía

CFE presenta proyectos de transporte de gas natural en Texas

La CFE presentó hoy a inversionistas interesados en licitaciones
de gas natural los proyectos de Waha-San Elizario, gasoducto con una longitud de 277 kilómetros con una inversión cercana a los 495 millones de dólares y el Waha-Presidio, gasoducto de 230 kilómetros de largo con una inversión de 450 millones de dólares.
Redacción 
09 septiembre 2014 19:3 Última actualización 09 septiembre 2014 19:3
Etiquetas
gasoducto en Sonora (Foto: Demian Duarte/El Financiero)

CFE presentó en Texas dos proyectos de transporte de gas natural. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se llevó a cabo en Houston, Texas, una reunión de trabajo con inversionistas interesados en participar en las licitaciones de transporte de gas natural desde la Cuenca de Waha, en Texas, hasta la frontera con México, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto Waha-San Elizario, consiste en el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto con capacidad aproximada de mil 475 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd), que irá de Waha a San Elizario, Texas, donde cruzará la frontera hacia México.

Este gasoducto tendrá una longitud de 277 kilómetros, y una inversión aproximada de 495 millones de dólares. Se estima que entrará en operación en enero de 2017.


Mientras que el proyecto Waha-Presidio consiste en el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto con capacidad de mil 350 mmpcd y tendrá una longitud aproximada de 230 kilómetros, con una inversión de 450 millones de dólares. Se estima que inicie operaciones en marzo de 2017.

Estas obras fueron presentados por el Director de Modernización de CFE, Guillermo Turrent.

De acuerdo con el comunicado, por tratarse de servicios contratados en Estados Unidos, la licitación se realizará conforme a los procedimientos de ese país, mediante una Solicitud de Propuesta (RFP, por su acrónimo en inglés, Request for Proposal).

Esta solicitud será presentada en las próximas semanas, de acuerdo al programa de eventos anunciado, una vez obtenida la anuencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).