Economía

CFE otorga incremento salarial de 3.15% a trabajadores sindicalizados

Como parte de los resultados de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores también recibirán un aumento en prestaciones de 2.5 por ciento.
Zenyazen Flores
24 mayo 2016 14:3 Última actualización 24 mayo 2016 14:27
CFE

(Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgará un incremento salarial de 3.15 por ciento en beneficio de los más de 70 mil trabajadores sindicalizados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Asimismo, los trabajadores recibirán un aumento en prestaciones de 2.5 por ciento, que se divide en un incremento de 1.4 por ciento en ayuda para transporte y 1.1 por ciento en fondo de previsión.

Lo anterior como parte de los resultados de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que será vigente para el periodo 2016-2018, mientras que el aumento salarial será retroactivo al 1 de mayo del presente año.

El aumento salarial que recibirán los trabajadores sindicalizados se encuentra en línea con el incremento de 3.2 por ciento que recibió en abril el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pero por debajo del alza de 4.2 por ciento que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fijó para el salario mínimo.

: