Economía

CFE niega participación de Ochoa Reza en reunión con OHL

La Comisión Federal de Electricidad negó que su director Enrique Ochoa Reza se hubiera reunido con José Andrés de Oteyza, director general de OHL, así como un supuesto arreglo sobre la licitación de Empalme I.
Sergio Meana
26 noviembre 2015 18:27 Última actualización 26 noviembre 2015 18:28
Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) [Bloomberg/Archivo]

CFE negó la reunión de Enrique Ochoa Reza con el director general de OHL. (Archivo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó la participación de su director general, Enrique Ochoa Reza, en una supuesta reunión con el director general de OHL, José Andrés de Oteyza, como supone una grabación que circuló en redes sociales.

“Es absolutamente falso que el Director General de CFE, Dr. Enrique Ochoa Reza, se haya reunido el viernes 27 de marzo de 2015 con el Sr. José Andrés de Oteyza”, declaró la eléctrica.

Sobre el supuesto arreglo de la licitación Empalme I, supuesta razón de la denotada reunión, niega también el supuesto arreglo.


“Como la CFE hizo público en el boletín de prensa con fecha de 31 de marzo de 2015, el consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas SA de CV, Sener Ingeniería y Sistemas SA, IEPI México SA de CV, y OHL Industrial SL., ofertó la mejor propuesta técnica y económica en la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I.

“La oferta de Iberdrola, que quedó en segundo lugar en la licitación, era casi 100 millones de dólares más cara que la de OHL”, indica el boletín.

Dicha licitación fue supervisada por Transparencia Mexicana como testigo social en un proceso transparente y competitivo, concluye la información de la eléctrica nacional.