Economía

CFE inaugura cuatro electrolineras en el
Valle de México

La alianza entre BMW, Schneider Electric y Wal-Mart hizo posible la instalación de cuatro estaciones de carga para autos eléctricos en Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña.
Sergio Meana 
13 enero 2015 11:5 Última actualización 14 enero 2015 5:5
electrolinera (Especial)

Las nuevas electrolineras están ubicadas en los supercentros de Wal-Mart Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña.  (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro electrolineras públicas - estaciones de carga para vehículos eléctricos-, fueron inauguradas de manera simultánea en las tiendas de Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña, como parte de una alianza en la que participaron la cadena de autoservicios, BMW Group, Schneider Electric y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para este proyecto, que considera la instalación de 30 electrolineras en el Valle de México durante este año, Walmart aportó los espacios en sus estacionamientos, BMW Group los cargadores y Schneider Electric realizó la instalación eléctrica.

“Nos llena de satisfacción que el medio ambiente es una prioridad, por ello a partir de una demanda por energía limpia la CFE destinará una central de electricidad limpia para todos los centros de carga y así completar un ciclo de generación eléctrica completamente limpio”, indicó el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza.



Los usuarios de vehículos eléctricos podrán estacionarse en las tiendas Walmart y recargar sus autos de forma gratuita, mientras realizan sus compras.

Las estaciones instaladas en las tiendas, son un donativo de BMW Group México, como parte de la estrategia de lanzamiento de su nueva submarca BMW i3 enfocada en vehículos eléctricos e híbridos de alta tecnología.

En tanto Schneider Electric, se ocupó de la instalación eléctrica con sus equipos ‘EVlink’ diseñados 100 por ciento por ingenieros mexicanos en el Centro de Desarrollo e Innovación de la Ciudad de Monterrey, que son compatibles con cualquier vehículo eléctrico de formato americano.
Laura Crespo, directora de Marketing de BMW Group México, explicó que el BMW i3 tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Enrique Gonzalez Haas, Presidente de Schneider México y Centroamérica, señaló que es una tarea fundamental de los gobiernos instaurar cambios de hábitos en diversos frentes que apoyen el medio ambiente y la sustentabilidad de las ciudades.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad sustentable.

En este sentido, la infraestructura de recarga es un factor clave para el éxito del vehículo eléctrico en México”, dijo Enrique González Haas.