Economía

CFE e ICA firman acuerdo para analizar proyectos eléctricos

Las empresas determinaron establecer un grupo técnico para analizar la factibilidad de proyectos de generación de energía eléctrica en conjunto.
Redacción
14 abril 2015 13:59 Última actualización 14 abril 2015 14:0
Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, con Alonso Quintana, director de ICA (Especial)

Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, con Alonso Quintana, director de ICA, en la firma del memorándum de entendimiento (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de promover la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA) firmaron este martes un memorándum de entendimiento.

El acuerdo “es el primero en su tipo desde que, como resultado la reforma energética de 2014, se liberó el sector de generación de energía y la CFE se transformó en empresa productiva del Estado”, informó la CFE en un comunicado.

Durante la firma del documento, Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, “manifestó que a partir de este acuerdo ambas instituciones determinaron establecer un grupo técnico para analizar la factibilidad de diversos proyectos de generación de energía eléctrica, que se podrían desarrollar de manera conjunta”.

Recalcó que, “en caso de determinarse la factibilidad de posibles proyectos, la CFE celebraría acuerdos específicos con ICA, previa aprobación del Consejo de Administración”.

Por su parte, Alonso Quintana, director general de ICA, indicó que “este acuerdo ayudará a atender las necesidades de energía eléctrica en México y a promover el desarrollo futuro de la ingeniería mexicana. Recalcó que ICA y la CFE han trabajado conjuntamente por muchos años bajo una relación de cliente-contratista”.