Economía

CFE cumplió 80 años y anunció nueva estrategia

En el marco de su aniversario, la Comisión Federal de Electricidad anunció los tres puntos de la estrategia que está implementando ante los nuevos retos del sector energético.
Redacción
17 agosto 2017 2:23 Última actualización 17 agosto 2017 5:5
cfe

dd

En el aniversario número 80 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, director general de la compañía, enlistó los tres puntos de la estrategia que hoy la eléctrica estatal está implementando para afrontar el nuevo contexto energético.

“El primero es la sustitución de combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo o el diésel, por otros menos costosos y más amigables con el medio ambiente, como lo es el gas natural.

“Para ello impulsamos la construcción de 25 nuevos gasoductos que atraviesan diversas regiones del país, 11 de los cuales están ya en operación; segundo, la modernización de nuestras centrales y redes; y tercero, la construcción de nuevas centrales con tecnología de punta que nos permita reducir costos”, dijo Hernández.

En su discurso pronunciado en Sonora ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario detalló que durante la actual administración se ha llevado a cabo el programa de infraestructura eléctrica más ambicioso en la historia del país.

“Durante su administración, señor Presidente, se ha promovido el programa de infraestructura eléctrica más ambicioso en la historia de México que contempla inversiones por más de 27 mil millones de dólares.

“Particularmente en Sonora impulsamos proyectos de infraestructura eléctrica que representan una inversión superior a los dos mil millones de dólares, ellos incluyen las centrales de ciclo combinado, Empalme 1 y Empalme 2”, dijo.

En cuanto a las finanzas de la estatal, el director general de la CFE que cumplió un año en el cargo destacó los avances a partir de la Reforma Energética como la reducción del pasivo laboral.

“La CFE celebra estos 80 años fortaleciendo sus finanzas, alcanzamos una reducción del pasivo laboral de más de 320 mil millones de pesos; hemos reducido 40 por ciento nuestro techo de endeudamiento”, dijo Hernández.

En lo medioambiental destacó que entre 2012 y 2016 las emisiones contaminantes asociadas al uso de combustóleo se redujeron en 44 por ciento, equivalente a sacar de circulación más de cinco millones de automóviles.

Cabe recordar que en 1937, se creó la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de acelerar la electrificación en el país.

En aquel año, apenas el 38 por ciento de la población en México tenía acceso al servicio de energía eléctrica; hoy la cobertura del servicio eléctrico rebasa el 98.5 por ciento.

Todas las notas ECONOMÍA
El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Viajar al extranjero en avión será más caro a partir de este jueves
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU
Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA
Japonesa Mitsui será la socia de Pemex de coquizadora en Tula
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Sign up for free