Economía

CFE adjudica contrato para construcción de central Valle de México II

El consorcio formado por Cobra Instalaciones y Servicios, Avanzia Instalaciones e Initec Energía fue el ganador de la licitación de la Central de Ciclo Combinado Valle de México II, el cual presentó una propuesta de inversión de 425 millones 312 mil 287 dólares, que representa un ahorro de 39 por ciento para la comisión.
Redacción
19 mayo 2015 19:31 Última actualización 19 mayo 2015 19:31
CFE

CFE anunció hoy el fallo de la licitación de la Central de Ciclo Combinado de Valle de México II. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió hoy el fallo de la licitación de la Central de Ciclo Combinado Valle de México II a favor del consorcio formado por Cobra Instalaciones y Servicios S.A.; Avanzia Instalaciones S.A. de C.V e Initec Energía.

La nueva instalación se localizará en el municipio de Acolman, en el Estado de México y consiste en una central de ciclo combinado de 615 megawatts que empleará gas natural como combustible.

A través de un comunicado, la CFE especificó que el grupo ganador presentó para esta obra una inversión de 425 millones 312 mil 287 dólares, monto que representa un ahorro de 39 por ciento para la comisión respecto al presupuesto estimado originalmente de 698 millones 754 mil 510 dólares.


El proyecto de Central de Ciclo Combinado Valle de México II comprende la ingeniería, suministro de los equipos, materiales, partes de repuesto y las pruebas de desempeño, así como su puesta en operación.

La CFE indicó que de las ofertas recibidas, la del consorcio ganador fue la que ofreció la mayor disponibilidad de las turbinas de gas, lo que significa un menor consumo de combustible por kilowatt-hora (kwh) generado.