Economía

Censo de autos chocolate en BC no es un paso para regularización: Hacienda

La Secretaría de Hacienda declaró que eventualmente se gestionarían posibles apoyos especiales para la regularización de los autos chocolate, pero sin  dar luz verde a su regularización.
Eduardo Aguilar
22 agosto 2016 19:34 Última actualización 22 agosto 2016 19:43
autos

(Bloomberg)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California para conocer las dimensiones del problema de autos ilegales y eventualmente gestionar posibles apoyos especiales para la regularización sea un camino viable, y aclaró que no existe un programa especial y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad.

La dependencia reiteró a los propietarios de estos vehículos la necesidad de recurrir a los mecanismos establecidos en la ley para regularizar sus unidades.

Quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadounidense o canadiense introducido al país de manera ilegal tienen la opción de regularizarlo mediante un trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente.

De acuerdo a la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011 deben pagar un arancel del uno por ciento del valor de compra, además del impuesto al valor agregado correspondiente.

: