Economía

Cenace adjudica entre 80 y 87% de los solicitado por CFE en 2a Subasta Eléctrica

La oferta total estuvo 38% por debajo del precio máximo establecido por lo que solo una ronda bastó para tener a los ganadores preliminares.
Sergio Meana
22 septiembre 2016 11:44 Última actualización 22 septiembre 2016 11:46
electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

El anuncio de a quiénes se adjudicaron estos productos será el próximo miércoles 28 de septiembre. (Cuartoscuro)

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) asignó este jueves el 80.05 por ciento de la potencia que solicitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Segunda Subasta Eléctrica, mientras que para los productos de energía el porcentaje asignado fue de 83.82 por ciento y 87.26 por ciento de certificados de energía limpia.

En potencia la CFE solicitó mil 483 megawatts mientras que en energía y certificados limpios pidió 10.62 millones de megawatts-hora.

La oferta total estuvo 38 por ciento por debajo del precio máximo establecido por lo que solo una ronda bastó para tener a los ganadores preliminares.

El anuncio de a quiénes se adjudicaron estos productos será el próximo miércoles 28 de septiembre.

Los ganadores que resulten se esperan que detonen una inversión cercana a los dos mil 600 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Energía, para la creación de parques principalmente fotovoltaicos y eólicos que le surtan electricidad limpia a la CFE.

:
>