Economía

CDMX, primer lugar en generación de empleos formales en 2015

De acuerdo con la administración de Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México en 2015 fue la número uno en creación de empleos formales en el país, al reportar 109 mil 269 nuevas plazas, lo que representó 17 por ciento del total nacional.
Felipe Rodea
27 marzo 2016 16:14 Última actualización 27 marzo 2016 16:55
Trabajadores de la Ciudad de México (Cuartoscuro)

Trabajadores de la Ciudad de México (Cuartoscuro)

De acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante 2015 la capital del país fue la entidad federativa donde se creó mayor número de empleos formales.

“Al cierre de diciembre del año pasado, en la Ciudad de México se crearon 109 mil 269 nuevos empleos formales, lo que representó 17 por ciento del total nacional”, informó el gobierno local.

Se documentó que en 2015, a través de diversos programas y servicios a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), se logró la colocación en un empleo formal de 52 mil 667 personas.

Así la Ciudad de México muestra una tendencia decreciente en la tasa de desempleo en los últimos seis trimestres reportados a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se explica que entre los programas y servicios, instruidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacan la Bolsa de Trabajo, que colocó alrededor de 28 mil 216 personas. Esta tarea radica en cubrir vacantes en empresas con las que la STyFE establece contacto.

También a partir del Programa de Trabajadores Agrícolas a Canadá fueron situados cerca de 420 buscadores de empleo y a través de distintos apoyos a desempleados que existen en la capital, fueron colocados aproximadamente 15 mil 630 personas en un nuevo trabajo.

Además, con la realización de Ferias de Empleo fueron ubicados en un empleo formal, 8 mil 390 personas.

: