Economía

CDMX arrebata 'el trono' a Monterrey como mejor ciudad

La capital del país ocupa el primer lugar de las mejores ciudades de México, según el Índice 2016 IESE Cities in Motion que evalúa elementos como la economía, tecnología y transporte.
Redacción 
07 junio 2016 11:24 Última actualización 07 junio 2016 12:46
Ciudad de México

La Ciudad de México se ubica por debajo de Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; y, Medellín, Colombia. Monterrey es el quinto lugar y Guadalajara el séptimo. (Bloomberg)

La Ciudad de México recuperó ‘el trono’ entre las mejores ciudades de México, arrebatándole el primer lugar que ocupó el año pasado Monterrey, según el Índice 2016 IESE Cities in Motion, que evalúa ciudades con base en dimensiones como economía, tecnología, medio ambiente y transporte.

Guadalajara se ubicó en el tercer puesto.

A nivel Latinoamérica, la capital del país es la cuarta mejor, según el análisis presentado este martes.

La Ciudad de México se ubica por debajo de Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; y, Medellín, Colombia. Monterrey es el quinto lugar y Guadalajara el octavo.

A nivel global, la Ciudad de México se ubicó en el puesto 100, Monterrey en el 102, y Guadalajara en el 116.

En cuanto a lugar en el ranking las ciudades del país bajaron, pero se debe a que para este año el estudio pasó de medir 148 a 181 ciudades; sin embargo, en cuanto a desempeño mejoraron.

La Ciudad de México y Monterrey ahora tienen una ‘calificación’ de Rendimiento Alto (RA), luego de que el año pasado tuvieron Medio (M).

“Cabe destacar que las ciudades mexicanas son las que mayor progresión han tenido en el ranking global”, señala el estudio.
Guadalajara se quedó con nota M este año.

El estudio evalúa en total 10 dimensiones: Economía; Capital humano; Tecnología; Medio Ambiente; Proyección Internacional; Cohesión social; Movilidad y transporte; Gobernanza; Planificación urbana; y Gestión pública.

A nivel global, Nueva York, Estados Unidos, ocupó el primer lugar, seguida de Londres, Reino Unido; París, Francia; San Francisco, Estados Unidos; Boston, Estados Unidos; Ámsterdam, Holanda; Chicago, Estados Unidos; Seúl, Corea del Sur; Ginebra, Suiza; y Sídney, Australia.

: