Economía

CCE pide no afectar apoyo a microempresas con recorte al gasto

Juan Pablo Castañón, líder del CCE, refirió que el ajuste que anunció la Secretaría de Hacienda afecta varios rubros orientados a impulsar el crecimiento económico.
Leticia Hernández
29 febrero 2016 12:46 Última actualización 29 febrero 2016 13:1
JP Castañón

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.. (Foto tomada de Twitter)

Ante las dificultades del entorno económico, el ajuste al gasto debe cuidar de no convertirse en un freno para el crecimiento y contribuir al desarrollo de los distintos Méxicos que se están construyendo, por un lado unos estados con tasas aceleradas y otros en recesión. El apoyo a la micro y mediana empresa resulta fundamental para apuntalar el ingreso de las familias, según expone el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El crecimiento sostenido a las tasas del 5 por ciento anual o más, sigue siendo el gran pendiente, la promesa que no hemos logrado cumplir y en cuanto al recorte al gasto, hace falta un ejercicio de éste mucho más transparente y eficiente, con rendición de cuentas sobre resultados y mayor empuje enfoque hacia la inversión”, señaló Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional del CCE.

En su comentario semanal, el líder empresarial expone que el ajuste que acaba de anunciarse afecta varios rubros orientados específicamente a impulsar el crecimiento económico. ”Si bien los montos no son sustantivos, se deja con muy poco presupuesto a programas dedicados principalmente a apoyar microempresas”, dijo.


Explicó que el programa nacional de financiamiento se rebajó en más de un 80 por ciento y el programa de reducción de costos de acceso al crédito se recortó en un 30 por ciento. “Esto afecta principalmente a las microempresas, esa cantidad enorme, millones de microempresas que están en todo el país”, apuntó en el comunicado.

El representante del empresariado nacional, hace un llamado para que esa situación se revise y se logre una política pro crecimiento más consistente. “Lo que da el crecimiento sostenido de una economía son las micro, pequeñas y medianas empresas, y por supuesto la inversión en las grandes. Pero es necesario motivar el crecimiento de las empresas, eso se hace a través de incentivos para la inversión para el emprendimiento, es importantísimo no cortar programas que van en ese sentido, porque ahí es donde está la oportunidad de crecer y de sostenernos con un crecimiento importante para los próximos años”, puntualizó.

: