Economía

CCE pide adelantar liberación de importación de gasolina

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, recomendó al gobierno federal adelantar la liberación de importación de gasolina para tener competencia de diversas marcas y adquirir el combustible a mejores precios.
Corresponsal Carlos Velázquez
01 agosto 2016 19:56 Última actualización 01 agosto 2016 20:30
gasolina

(Cuartoscuro)

LOS MOCHIS, Sinaloa.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió que se adelante para este año la liberación de importación de gasolina, en lugar de esperar al 2018, para que de esa manera haya una mejor competencia y mejores precios al combustible, lo cual redundará en beneficio del transporte y los consumidores particulares.

Luego de cuestionar los incrementos a la gasolina que entraron en vigor este lunes, el dirigente empresarial manifestó que el Congreso de la Unión aprobó la importación de gasolina hasta el 2018, pero en tanto, el costo sigue subiendo en México y nos advierten que podría haber otro incremento.

Ante esa situación, Castañón ‘recomendó’ al gobierno federal adelantar la liberación de importación de gasolina, pues solamente así podríamos tener competencia de diversas marcas en el país y adquirir a mejores precios.

Recordó que el sistema de transporte de pasajeros y de mercancías son los más afectados por los incrementos al combustible y, obviamente, repercute en los precios de otros productos de consumo popular, situación que encrespa a la población.

Dijo que la anticipación podría fijarla para fines de este año o principios del 2017, pero no esperar hasta el 2018.

: