Economía

Empeora confianza del consumidor de la eurozona en septiembre

La desaceleración económica de China y la crisis de refugiados influyeron en el animo de los consumidores; aunque se espera que esto sea temporal ya que la tendencia del gasto se mantiene al alza.
Reuters
22 septiembre 2015 10:54 Última actualización 22 septiembre 2015 11:21
Economía de Estados Unidos

La confianza del consumidor cayó a -7.1 puntos luego de que en agosto cayera-6.9 puntos. (Bloomberg/Archivo)

BRUSELAS.- La confianza del consumidor de la zona euro cayó en 0.2 puntos, a -7.1 puntos en septiembre, lo que se compara con una cifra revisada de -6.9 en agosto, de acuerdo a las cifras publicadas este martes por la Comisión Europea.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una caída a -7.0 puntos.

"Podría haberse dado cierto impacto negativo en la confianza en septiembre por las agudizadas preocupaciones e incertidumbres sobre el panorama económico global en medio de un fuerte enfoque en la desaceleración de China", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

"También podría ser que la confianza del consumidor en algunos países fue afectada por las preocupaciones sobre la crisis de refugiados que enfrenta actualmente Europa", agregó.

Sin embargo, la confianza del consumidor en toda la zona euro sigue siendo aceptable en comparación con la norma a largo plazo, mientras que los fundamentos lucen razonablemente sólidos para el gasto del consumidor en la zona euro, por lo que con suerte el gasto se mantendrá al alza, sostuvo.