Economía

Caso Ficrea alcanza a llegar a la Suprema Corte

Después de dos años, el caso de Ficrea podrá ser atendido por la Suprema Corte de Justicia, con lo cual se buscará que el Estado cubra y apoye a los defraudados con los montos totales por los que están peleando.
Jeanette Leyva
03 noviembre 2016 22:39 Última actualización 04 noviembre 2016 7:49
Etiquetas
Ficrea

Este lunes se cumplen dos años que Ficrea fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria. (Yuridia Torres)

Los defraudados de la sociedad financiera popular Ficrea lograron que su caso sea atendido de forma oficial por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que dé un veredicto sobre el recurso de revisión que interpusieron para impugnar la resolución negativa del juez de la causa.

Fauzi Handam, abogado representante de los ahorradores de Ficrea indicó que el caso de defraudación llega para su resolución, luego de dos años de trabajar en el proceso.

Según la demanda basada en el artículo 109 de la Constitución, buscan que el Estado cubra y apoye a los defraudados con los montos totales por los cuales están peleando.

Este lunes se cumplen dos años que la Sofipo fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria, luego de encontrar anomalías que derivaron en un fraude que afectó a seis mil personas.