Economía

Cartera de crédito para sector constructor se duplicará este año: ABM

El crédito para el sector pasará de 206 mil millones de pesos a 412 mil millones de pesos, anunció Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México.
Dainzú Patiño
12 marzo 2015 13:43 Última actualización 12 marzo 2015 13:44
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cartera de crédito para el sector de la construcción se duplicará este año de 206 mil millones de pesos a 412 mil millones de pesos, anunció Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Lo anterior, porque la demanda está activando el PIB de la construcción, el cual tuvo impulso de 3.7 por ciento y 4.49 por ciento en el tercer y cuarto trimestre de 2014, respectivamente, detalló en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

Además se prevé que este año el PIB de la construcción crezca por arriba de 3 por ciento. Y en materia de la industria de vivienda, este año se prevé un crecimiento de 11 por ciento.

“Hemos regresado a los crédito puente y junto con la banca de desarrollo tenemos que trabajar para penetrar más en el sector de las pequeñas y medianas empresas, integrarlas más al sector”, dijo.