Economía

Carstens, en el sitio 11 entre los 100 más influyentes del SFWI

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, ingresó al ranking “Public Investor 100” del Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos por su gestión de la paridad cambiaria del peso frente al dólar.
Leticia Hernández
11 octubre 2016 16:13 Última actualización 11 octubre 2016 19:38
Agustín Carstens

(Eladio Ortiz)

Por los aciertos en las coberturas petroleras y el manejo de la paridad cambiaria, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ocupó el sitio 11 dentro de la lista de los personajes más influyentes
100 inversionistas públicos más importantes de 2016, en la cuarta edición del ranking “Public Investor 100” del Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos (SWFI).

“Tradicionalmente no incluimos a gobernadores de bancos centrales en nuestro ranking, pero lo hacemos en casos especiales y en este caso, el mérito es la gestión de la paridad cambiaria del peso mexicano frente al dólar”, dijo a El Financiero, Michael Maduell, presidente de SWFI.

El mexicano, doctor en Economía por la Universidad de Chicago y gobernador del Banco de México desde enero de 2010, es el único personaje de toda América Latina que figura entre el Top 30 de la lista sobre el centenar de las personas más influyentes entre los grandes fondos, bancos centrales y fondos de pensiones en el mundo.


Otros dos mexicanos figuran y son Leon de Paul, director de riesgo de Afore Banamex y Ana Lorrabaquio, jefe de inversiones de Afore Principal, cada uno ocupó la posición 41 y 62 de los 100 inversionistas considerados los mejores de este año.

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos publica su lista de posiciones de los 100 más impactantes tenedores de activos y ejecutivos públicos del 2016.

Este año se enfocó un poco más sobre los individuos que han experimentado en mercados privados, específicamente en bienes raíces e infraestructura, ya que según con SWFI Institute, los bienes inmuebles y la infraestructura como activos clase han mantenido un crecimiento durante la última década a expensas de la asignación en renta fija y en acciones públicas.

En la primera posición estuvo Alain Carrier, gerente senior y jefe de internacional de CPP Investment Board (CPPIB), de Canadá. Recién nombrado miembro del equipo Senior de Administración de CPPIB, será responsable de las actividades de inversión internacional y continuará como jefe en Europa. Con 23 años de experiencia en la industria financiera, ha estado en CPPIB desde 2008.

Sovereign Wealth Fund Institute (SWFI) es una organización global que se enfoca en inversionistas públicos, incluyendo fondos de riqueza soberana, de pensiones, de jubilaciones, Afores, reservas de bancos centrales, dotaciones y más.

Todas las notas ECONOMÍA
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro
BNP Paribás anticipa ‘golpe’ por alza de tasas