Economía

Carso Oil and Gas, Talos y Sierra Oil suman a Carso Energy a segunda convocatoria

Ahora participarán 10 empresas de manera individual, pues Eni se quedó sin consorcio, mientras que cuatro será el número de consorcios autorizados para presentar ofertas la próxima semana.
Sergio Meana
24 septiembre 2015 16:14 Última actualización 24 septiembre 2015 16:56
plataforma extracción de gas (Perla Reséndez/El Financiero)

plataforma extracción de gas (Perla Reséndez/El Financiero)

El consorcio formado por Carso Oil and Gas, Talos Energy de Estados Unidos y Sierra Oil de México incluyó también a Carso Energy al equipo que participará por campos de extracción en la Segunda Convocatoria, informó hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Carso Energy es una filial de energía de Grupo Carso, integrado por las compañías estadounidenses Energy Transfer Partners LP y MasTec, que estaba más bien dedicada a la construcción de gasoductos como el Waho-Presidio que le adjudicó la Comisión Federal de Electricidad.

Esto mientras Carso Oil and Gas es la fusión de las empresas de Carlos Slim de infraestructura y perforación.


Por otro lado, Casa Exploration, empresa de Estados Unidos que formaba parte de un consorcio junto con la italiana Eni decidió salir de la licitación.

Con lo anterior el número de empresas que participarán en este concurso el 30 de septiembre por 5 áreas de extracción en aguas someras se mantiene en 20, y el número de licitantes precalificados en 14.

El cambio es que ahora participarán 10 empresas de manera individual (Eni se quedó sin consorcio), mientras que cuatro será el número de consorcios autorizadas para presentar ofertas la próxima semana.

Con esto se cierran las modificaciones de para consorcios y empresas individuales. Los “jugadores” individuales serán los siguientes: Chevron, CNOOC, Compañía Española de Petróleos, DEA Deutsche Erdoel, Eni, Lukoil, ONGC Videsh, Plains Acquisition, Statoil, Shell.

Mientras que los “equipos” quedan de la siguiente forma: Pan American con E&P Hidrocarburos; Fieldwood Energy con Petrobal; Petronas Caligari con Galp Energía y Talos con Sierra Oil and Gas, Carso Oil and Gas más Carso Energy.

Van 40 mexicanas a Tercera Convocatoria

En lo que respecta al tercer concurso de la Ronda 1, un total de 40 mexicanas de 60 totales han iniciado el proceso de precalificación.

En total 84 empresas solicitaron acceso al cuarto de datos donde se tiene la información detallada de los 25 campos terrestres que estarán en concurso en esta convocatoria.