Economía

Carney ve necesarios más estímulos tras Brexit

El gobernador del Banco Central de Inglaterra señala que es probable que se requiera inyectar más estímulos a la economía británica, luego de la decisión de salir de la Unión Europea.
Reuters
30 junio 2016 10:56 Última actualización 30 junio 2016 10:56
carney

(Bloomberg)

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que el banco central probablemente necesitará inyectar más estímulos a la economía británica en el verano tras el impacto por la decisión de Reino Unido de retirarse de la Unión Europea en un referendo la semana pasada.

"En mi opinión, y no me estoy adelantando a las opiniones de otros miembros independientes del Comité de Política Monetaria (MPC) del banco, el panorama económico se ha deteriorado y se podría requerir de cierto alivio en la política monetaria durante el verano (boreal)", dijo en un discurso este jueves.

Carney, que ya había advertido sobre una posible recesión en Reino Unido si el país decidía abandonar el bloque, dijo que el panel de política monetaria del banco dará a conocer una evaluación inicial de la situación en un encuentro programado para el 14 de julio.


DAÑO AL CRECIMIENTO

La incertidumbre en torno a la inminente salida británica de la Unión Europea dañará el crecimiento económico a corto plazo de Reino Unido y del resto de Europa, y además afectará la producción global, dijo este jueves el portavoz jefe del Fondo Monetario Internacional.

El director del Departamento de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice, dijo durante una conferencia de prensa regular que los movimientos en los mercados tras el resultado del referendo británico del jueves pasado, incluidos los cambiarios, "eran amplios aunque no excesivamente desordenados".

Rice indicó que los titulares de los bancos centrales deberían estar listos para actuar y sumar liquidez o reducir la excesiva volatilidad si la incertidumbre por el Brexit amenaza con perjudicar más la expansión mundial.