Economía

Carne de cerdo rebasa los 80 pesos el kilo en mercados del DF

La pechuga de pollo y aguacate mantienen tendencia al alza al venderse en 78 pesos y 52 pesos el kilo, respectivamente.
Notimex
26 mayo 2014 12:12 Última actualización 26 mayo 2014 12:12
cerdo

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mercados populares de la capital del país venden la costilla de cerdo hasta en 85 pesos por kilo, mientras que el de pechuga de pollo se oferta en un máximo de 78 pesos, y el aguacate hass alcanza los 52 pesos el kilogramo.

Asimismo, el kilo de maciza de puerco se ofrece hoy hasta en 80 pesos, y la pierna y muslo de pollo descendió a 48 pesos el kilo.

En la última semana los precios de algunos alimentos de la canasta básica se mantuvieron estables, luego de las alzas que registraron.


En algunos mercados locales de Tijuana, Baja California, el precio del aguacate osciló entre 50 y 52 pesos por kilo; el jitomate en un máximo de 15 pesos, la cebolla se ofertó hasta en 14 pesos, el limón en 20 pesos, el kilo de azúcar en 15 pesos y la reja de huevo con 60 piezas se vendió en 60 pesos.

En tanto, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el precio del aguacate se situó en 35 pesos, el de limón en 20 pesos, el azúcar alcanza los 11 pesos el kilo, la cebolla blanca se ofreció en la semana e en 14 pesos, el jitomate saladette en un máximo de seis pesos por kilogramo y el huevo se ofreció en 27 pesos el kilo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en centros comerciales de la capital del país el kilo de limón se ubicó en un máximo de 13.61 pesos, el azúcar en 22.60 pesos la bolsa de dos kilos, la cebolla costo 13.63 pesos, el jitomate saladette se ofertó en 11.73 pesos y el aguacate hass se vendió en 13.28 pesos el kilo.

Mientras que en la Central de Abasto del Distrito Federal, el limón mantuvo su precio de 10 pesos por kilogramo, la bolsa de azúcar de dos kilos se ubicó en 18 pesos, el kilo de cebolla y de jitomate se vendió en 10 pesos, cada uno, y el aguacate hass alcanzó los 36 pesos el kilogramo.

En mercados rodantes de Monterrey, Nuevo León, el kilo de limón se ofertó en 12 pesos, el kilogramo de huevo en 28 pesos, el de cebolla en siete pesos, el de jitomate saladette en 5.00 pesos, el de azúcar en 10 pesos y el kilogramo de aguacate se ubicó en 40 pesos.

A su vez, en mercados ubicados en Puebla, el aguacate alcanzó los 30 pesos por kilo; mientras que el limón y la cebolla se ofrecieron hasta en seis pesos el kilo, el azúcar en nueve pesos, el jitomate saladette en cinco pesos y el huevo en 28 pesos el kilogramo.

En tanto, centros de abasto de Jalisco, ofrecieron el limón en un máximo de 10 pesos por kilo, mientras que la cebolla se ofertó en ocho pesos, el jitomate en 10 pesos, el kilo de azúcar en nueve pesos y el huevo alcanzó un precio máximo de hasta en 26 pesos el kilogramo.

Y en la central de abastos de León, Guanajuato, el limón se vendió en 10 pesos el kilo, el jitomate se vendió en 10 pesos el kilogramo, la cebolla en ocho pesos, el kilo de azúcar nueve pesos, el aguacate hass alcanzó los 39 pesos y el huevo se situó en 26 pesos el kilo.

Todas las notas ECONOMÍA
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Economía mexicana se contrae ligeramente mayor a lo esperado
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales