Economía

Carlos Slim participará en Ronda 2 con Grupo Carso

Arturo Spínola, director de finanzas y administración de CICSA, dijo que van a continuar participando en el sector de petróleo y gas, buscando en México negocios para hacer crecer la cartera del grupo.
Axel Sánchez
22 julio 2016 11:25 Última actualización 22 julio 2016 11:28
Carlos Slim

CICSA presentó ingresos por ocho mil 933 millones de pesos en el primer semestre de 2016. (Eladio Ortiz / Archivo)

Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, ve oportunidades de negocio en los campos petroleros que se licitarán en la segunda ronda en aguas someras que organiza la Secretaría de Energía con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En conferencia con analistas, Arturo Spínola, director de finanzas y administración en Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), destacó que proyectan que las subastas serán importantes para apuntalar el negocio energético.

“Vamos a continuar participando en el sector de petróleo y gas, quiero decir, la segunda ronda que es la que viene para el próximo año. Estamos buscando en México negocios con el fin de mantener y hacer crecer la cartera de CICSA”, destacó el directivo.

Esta semana la Secretaría de Energía anunció que serán 15 bloques los licitados en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México como parte de la Ronda 2.1, que tendrá su apertura y fallo el 22 de marzo de 2017.

Se espera que este concurso genere inversiones por 11 mil 250 millones de dólares, dado que en cada una de las áreas se espera una inversión de 750 millones de dólares.

CICSA presentó ingresos por ocho mil 933 millones de pesos en el primer semestre de 2016, un aumento de 9.4 por ciento comparado con igual periodo del año pasado; esto principalmente por mejores resultados en instalación de ductos, donde las ventas subieron 51.2 por ciento.