Economía

Carlos Slim compra participación de CaixaBank

La transacción por parte de Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista portugués BPI, según fuente de Reuters.
Reuters
23 septiembre 2016 8:24 Última actualización 23 septiembre 2016 9:15
Caixabank

La adquisición de cerca de un 0.75 por ciento del capital de Caixabank. (Bloomberg)

MADRID.- El Grupo Financiero Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, compró este viernes acciones por unos 100 millones de euros (112 millones de dólares) en una colocación del banco español Caixabank, que busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista portugués BPI, según una fuente cercana a la operación.

La adquisición de cerca de un 0.75 por ciento del capital de Caixabank, según la fuente, se suma a otras compras de Slim en España, que es accionista mayoritario de la constructora FCC y de la inmobiliaria Realia a través de Inversora Carso.

Caixabank vendió el jueves acciones que representan un 9.9 por ciento de su capital a inversores institucionales por un total de mil 322 millones de euros.

Las acciones de Caixabank caían un 3.7 por ciento a dos mil 259 euros, alineándose con los 2.26 euros a los que se ejecutó la operación.

: