Economía

Carlos Hank González
es ratificado como presidente del Consejo
de Banorte

Con el 95.7 por ciento de las acciones representadas en su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, Carlos Hank González fue ratificado como el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.
Redacción
26 abril 2015 19:24 Última actualización 26 abril 2015 20:0
Carlos Hank González

Carlos Hank González fue ratificado como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. (Cortesía Banorte)

“Consolidar al Banorte de hoy y convertirlo en el banco mexicano más rentable, es mi meta” afirmó Carlos Hank González, quien fuera ratificado como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte con el 95.7 por ciento de las acciones representadas en su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas.

Hank González, quien cuenta con una trayectoria empresarial de dos décadas, reiteró durante la Asamblea que “con la valiosa opinión de los hombres y mujeres de amplia trayectoria empresarial que hoy pertenecen a nuestro Consejo, enriquecemos las decisiones de negocio que llevarán a Banorte alcanzar su meta de ser el mejor banco del país”.

Carlos Hank González es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana; en su trayectoria destaca haber sido broker y Director General de Casa de Bolsa Interacciones, así como Director General de Banco Interacciones para en 2002 ser nombrado director general de este grupo financiero.


En 2008 es nombrado Director General de Grupo Hermes y en 2012 asume la vicepresidencia de Gruma y El 1º de enero de 2015 es designado por unanimidad Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Asimismo, la Asamblea de Accionistas aprobó también la integración como nuevos Consejeros Independientes a José Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Comercial Chedraui y Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente Ejecutivo y presidente del Comité Financiero de Grupo Televisa, puesto que ésta fue una de las primeras estrategias impulsadas desde la llegada de Hank González al Consejo de Administración de Banorte el pasado primero de enero para robustecer el gobierno corporativo del grupo.

El grupo financiero indicó que la integración de los nuevos consejeros, suman desde ahora su conocimiento empresarial y prestigio internacional; de esta manera, Banorte cuenta ahora con once Consejeros Independientes, superando el 25% que marca la regulación y el 60% que sugieren las mejores prácticas internacionales en este rubro.

Durante la misma Asamblea, se aprobó el pago de un dividendo en efectivo por un monto total de $2,702 millones de pesos, equivalente a $0.9740 pesos por acción.

Fue concedida también la aplicación de las utilidades netas del Grupo Financiero en el ejercicio social del 2014, a la cuenta de “Resultados de Ejercicios Anteriores” en virtud de estar ya debidamente constituido el fondo de reserva legal de la sociedad.