Economía

Cancelan permisos a CFE para construir acueducto en Morelos

El cabildo de Ayala, Morelos, terminó por revocar las licencias de construcción después de que unos 200 ejidatarios mantuvieron tomada la alcaldía desde hace casi una semana.
Edmundo Salgado/Corresponsal
18 mayo 2015 14:21 Última actualización 18 mayo 2015 14:37
CFE

(Bloomberg)

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno del municipio de Ayala, Morelos, determinó en sesión de cabildo cancelar las licencias de construcción de un acueducto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual sería utilizado para llevar agua a la termoeléctrica ubicada en el poblado de Huexca.

Así lo determinaron los funcionarios municipales luego de la exigencia de más de 200 ejidatarios que tenían tomada la alcaldía desde hace casi una semana, manifestación que era encabezada por el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata González.

De acuerdo con el alcalde del municipio ubicado en la zona oriente de Morelos, los campesinos exigían la cancelación de dichos permisos para la obra que pretende llevar 250 litros de agua del río Cuautla a la termoeléctrica de la CFE que se encuentra en Yecapixtla, ya que se quedarían sin el vital líquido para el riego de campos de cultivo de más de 20 mil productores.

Es por ello que en sesión extraordinaria de cabildo se determinó cancelar los permisos de construcción del acueducto, por lo que la Comisión Federal de Electricidad ya no podrá continuar con las obras de forma definitiva, las cuales se había parado debido a un amparo que obtuvieron los campesinos.

Luego de cancelar los permisos de construcción, los más de 200 ejidatarios del municipio de Ayala determinaron liberar el Ayuntamiento tras casi una semana de haber sido cerrado, lo que provocó daños en el otorgamiento de servicios públicos por parte del municipio.