Economía

Canadevi descarta parar proyecto inmobiliario para Audi, por crisis de VW

La Canadevi delegación Puebla descartó que por la crisis que enfrenta VW vaya a suspenderse la inversión de 1.4 millones de pesos contemplados para la construcción de viviendas para los trabajadores de la planta de Audi, filial de la forma alemana en esa entidad.
Erick Almanza / Corresponsal
30 septiembre 2015 14:14 Última actualización 30 septiembre 2015 14:14
Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar. (Erick Almanza)

PUEBLA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar, aseguró que pese a la crisis por la que atraviesa la empresa Volkswagen, no se cancelarán los proyectos que se pretenden realizar alrededor de la planta Audi (filial de la firma alemana) como es la inversión de 1.4 millones de pesos que se hará en materia inmobiliaria para los trabajadores de esta firma automotriz.

En rueda de medios, el empresario señaló que aun con los efectos colaterales que se prevén en la economía local como consecuencia de los problemas que actualmente enfrenta Volkswagen, el sector de la vivienda no se verá afectado de manera grave por lo que no frenarán las inversiones que se tenían previstas, incluso las que están vinculadas con la llamada Ciudad Modelo que se desarrolla en San José Chiapa para atender las necesidades de la gente que labore en la nueva planta Audi que arrancaría funciones en 2016.

Por el contrario, aseveró que la autoridad estatal está dando las condiciones necesarias para que se agilicen los trámites, permisos y licencias de uso de suelo en la zona a fin de que pueda garantizarse la continuidad de las inversiones en materia inmobiliaria.


Añadió que desde la semana pasada se inició con los levantamientos topográficos en la zona y lo siguiente será revisar la oferta real de vivienda pues es un dato que se tiene aproximado pero no precisado. De esta forma el sector arrancará en una primera etapa con la construcción de mil viviendas aunque, dependiendo de la oferta y la demanda que se tenga, se prevé que lleguen a mil 400.

“En la Ciudad Modelo se pretenden construir una serie de viviendas de nivel socioeconómico medio-alto para realizar una cohesión social entre los trabajadores. Se pretende construir un centro escolar, aulas universitarias, un parque metropolitano, dos hoteles, espacios públicos y una central de autobuses”, asentó.

Por ello insistió en que se considera que no afectará el tema Volkswagen a la industria inmobiliaria “sabemos que el grupo Volkswagen es una parte importante de la economía de Puebla pero actualmente tenemos una gran cantidad de empresas instaladas en el estado y por ello se va a cumplir la meta de 15 mil nuevas casas este año”, dijo.

Recordó que la expectativa que se tiene con la construcción de nuevos inmuebles en la zona es la generación de aproximadamente

Todas las notas ECONOMÍA
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
¿Por qué en Estados Unidos no pueden dejar de usar cheques?
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones
Lucha anticorrupción y reformas, fórmula para que México crezca: FMI
9 de 10 traspasos de Afores son alentados por promotores
Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed
Trump dice que le está dando "una oportunidad" al TLCAN
Citigroup deja atrás la pesadilla de la crisis; se acerca a inversionistas
¿Qué es el Capítulo 19 del TLCAN que defiende Canadá?
Los cadáveres empiezan a amontonarse por el robo de combustible