Economía

Canadevi descarta parar proyecto inmobiliario para Audi, por crisis de VW

La Canadevi delegación Puebla descartó que por la crisis que enfrenta VW vaya a suspenderse la inversión de 1.4 millones de pesos contemplados para la construcción de viviendas para los trabajadores de la planta de Audi, filial de la forma alemana en esa entidad.
Erick Almanza / Corresponsal
30 septiembre 2015 14:14 Última actualización 30 septiembre 2015 14:14
Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar. (Erick Almanza)

PUEBLA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar, aseguró que pese a la crisis por la que atraviesa la empresa Volkswagen, no se cancelarán los proyectos que se pretenden realizar alrededor de la planta Audi (filial de la firma alemana) como es la inversión de 1.4 millones de pesos que se hará en materia inmobiliaria para los trabajadores de esta firma automotriz.

En rueda de medios, el empresario señaló que aun con los efectos colaterales que se prevén en la economía local como consecuencia de los problemas que actualmente enfrenta Volkswagen, el sector de la vivienda no se verá afectado de manera grave por lo que no frenarán las inversiones que se tenían previstas, incluso las que están vinculadas con la llamada Ciudad Modelo que se desarrolla en San José Chiapa para atender las necesidades de la gente que labore en la nueva planta Audi que arrancaría funciones en 2016.

Por el contrario, aseveró que la autoridad estatal está dando las condiciones necesarias para que se agilicen los trámites, permisos y licencias de uso de suelo en la zona a fin de que pueda garantizarse la continuidad de las inversiones en materia inmobiliaria.


Añadió que desde la semana pasada se inició con los levantamientos topográficos en la zona y lo siguiente será revisar la oferta real de vivienda pues es un dato que se tiene aproximado pero no precisado. De esta forma el sector arrancará en una primera etapa con la construcción de mil viviendas aunque, dependiendo de la oferta y la demanda que se tenga, se prevé que lleguen a mil 400.

“En la Ciudad Modelo se pretenden construir una serie de viviendas de nivel socioeconómico medio-alto para realizar una cohesión social entre los trabajadores. Se pretende construir un centro escolar, aulas universitarias, un parque metropolitano, dos hoteles, espacios públicos y una central de autobuses”, asentó.

Por ello insistió en que se considera que no afectará el tema Volkswagen a la industria inmobiliaria “sabemos que el grupo Volkswagen es una parte importante de la economía de Puebla pero actualmente tenemos una gran cantidad de empresas instaladas en el estado y por ello se va a cumplir la meta de 15 mil nuevas casas este año”, dijo.

Recordó que la expectativa que se tiene con la construcción de nuevos inmuebles en la zona es la generación de aproximadamente

Todas las notas ECONOMÍA
La economía mexicana se contrae ligeramente más de lo esperado
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN