Economía

Canadevi descarta parar proyecto inmobiliario para Audi, por crisis de VW

La Canadevi delegación Puebla descartó que por la crisis que enfrenta VW vaya a suspenderse la inversión de 1.4 millones de pesos contemplados para la construcción de viviendas para los trabajadores de la planta de Audi, filial de la forma alemana en esa entidad.
Erick Almanza / Corresponsal
30 septiembre 2015 14:14 Última actualización 30 septiembre 2015 14:14
Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar. (Erick Almanza)

PUEBLA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, José Pablo García Villar, aseguró que pese a la crisis por la que atraviesa la empresa Volkswagen, no se cancelarán los proyectos que se pretenden realizar alrededor de la planta Audi (filial de la firma alemana) como es la inversión de 1.4 millones de pesos que se hará en materia inmobiliaria para los trabajadores de esta firma automotriz.

En rueda de medios, el empresario señaló que aun con los efectos colaterales que se prevén en la economía local como consecuencia de los problemas que actualmente enfrenta Volkswagen, el sector de la vivienda no se verá afectado de manera grave por lo que no frenarán las inversiones que se tenían previstas, incluso las que están vinculadas con la llamada Ciudad Modelo que se desarrolla en San José Chiapa para atender las necesidades de la gente que labore en la nueva planta Audi que arrancaría funciones en 2016.

Por el contrario, aseveró que la autoridad estatal está dando las condiciones necesarias para que se agilicen los trámites, permisos y licencias de uso de suelo en la zona a fin de que pueda garantizarse la continuidad de las inversiones en materia inmobiliaria.


Añadió que desde la semana pasada se inició con los levantamientos topográficos en la zona y lo siguiente será revisar la oferta real de vivienda pues es un dato que se tiene aproximado pero no precisado. De esta forma el sector arrancará en una primera etapa con la construcción de mil viviendas aunque, dependiendo de la oferta y la demanda que se tenga, se prevé que lleguen a mil 400.

“En la Ciudad Modelo se pretenden construir una serie de viviendas de nivel socioeconómico medio-alto para realizar una cohesión social entre los trabajadores. Se pretende construir un centro escolar, aulas universitarias, un parque metropolitano, dos hoteles, espacios públicos y una central de autobuses”, asentó.

Por ello insistió en que se considera que no afectará el tema Volkswagen a la industria inmobiliaria “sabemos que el grupo Volkswagen es una parte importante de la economía de Puebla pero actualmente tenemos una gran cantidad de empresas instaladas en el estado y por ello se va a cumplir la meta de 15 mil nuevas casas este año”, dijo.

Recordó que la expectativa que se tiene con la construcción de nuevos inmuebles en la zona es la generación de aproximadamente