Canadá prevé que Trump anuncie este mes la salida de EU del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá prevé que Trump anuncie este mes la salida de EU del TLCAN

COMPARTIR

···
Economía

Canadá prevé que Trump anuncie este mes la salida de EU del TLCAN

Dos fuentes gubernamentales explicaron a Reuters que es probable que el presidente estadounidense diga en los siguientes días que su país saldrá del acuerdo comercial.

Reuters
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

Canadá está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron este miércoles dos fuentes gubernamentales.

Las fuentes aseguraron que esperan que Trump tome la medida casi al mismo tiempo en que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan del 23 al 28 de enero en Montreal para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

Trump repetidamente ha amenazado con abandonar el TLCAN a menos que Canadá y México acuerden cambios mayores que según Washington son necesarios para que el tratado de 1994 sea más justo.

No obstante, en un evento realizado el lunes ante la Federación Estadounidense de Agricultores, dijo que buscaría un acuerdo comercial justo para los estadounidenses.

“Estoy trabajando arduamente en el TLCAN para obtener un mejor trato para nuestro país, nuestros agricultores y fabricantes. Cuando México gana todo ese dinero, cuando Canadá gana todo ese dinero no es la negociación más fácil, pero haremos que sea justo de nuevo para ustedes. Queremos más éxitos para los agricultores y granjeros estadounidenses”, según publicó PolItico en su sitio web.

Autoridades de Canadá dicen que el anuncio de Trump de un retiro de Estados Unidos podría ser una táctica negociadora destinada a obtener concesiones. También expresan dudas respecto de si el Congreso estadounidense aprobará la medida.

,