Economía

5 gráficas que muestran la amenaza petrolera canadiense

En la última década la participación de Canadá en las importaciones estadounidenses de petróleo llegó a 39 por ciento mientras que la de México bajó a 9 por ciento.
Redacción
29 diciembre 2014 22:44 Última actualización 30 diciembre 2014 8:57
El precio del petróleo de 85 dólares se mantendrá

City Group calcula que si se mantiene el petróleo con un precio de 85 dólares por barril, esto representará un estímulo en la economía mundial de más de un millón de billones de dólares.

Canadá gana terreno a México en el suministro de crudo para refinerías estadounidenses.

En la última década la participación de Canadá en las importaciones estadounidenses de petróleo pasó de 16 por ciento en 2004 a 39 por ciento a septiembre de este año, mientras que México en el mismo periodo pasó de 14 a 9 por ciento, de acuerdo con datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

La situación para México empeora, pues expertos anticipan que una guerra de precios se gesta entre Canadá y otros países de América Latina, que pugnan por satisfacer el hambre de petróleo pesado de las refinerías de Estados Unidos..

1
Participación canadiense se duplica

En la última década, la participación de Canadá en las importaciones de crudo de Estados Unidos ha crecido, dejando a México en la lona.

2
A la cabeza

Canadá lidera en las importaciones estadounidenses. 


3
Se duplica

La producción canadiense se ha duplicado desde los 80


4
El año de Pemex... en dólares

Una menor producción y la baja en el precio de la mezcla ha golpeado a la empresa mexicana, cuyo valor de exportación bajó hasta los dos mil 965 millones de dólares en noviembre.


5
.. y en volumen

En noviembre, el volumen de exportación de Pemex quedó en mil 230 barriles diarios. 

Con información de Bloomberg