Economía

Cambios en nómina digital podrían reflejarse hasta abril

Los patrones tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para utilizar su actual sistema de emisión de nómina digital;  con el cambio se busca que en 2018, los patrones no entreguen la declaración anual de sueldos y salarios.
Redacción
13 diciembre 2016 16:47 Última actualización 13 diciembre 2016 16:59
Etiquetas
Créditos de nómina se han incrementado. (Shutterstock)

Créditos de nómina se han incrementado. (Shutterstock)

Los patrones tendrán hasta el 31 de marzo de  2017 para utilizar su actual sistema de emisión de nómina digital, por lo que cambios en este comprobante para los trabajadores, que se esperaban para el 1 de enero de 2017, se verían hasta el mes de abril de 2017.

Ello como una facilidad para quienes no han podido hacer aun los cambios para la emisión de nómina digital, explicó Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Los contribuyentes (patrones) que aún no migran a la nueva nómina digital, pueden emitir durante el primer trimestre del año su nómina como lo vienen haciendo; sin embargo, aquellos que utilicen la facilidad, a partir del 1 de abril de 2017, a más tardar, deberán volver a emitirla (retimbrar), ahora con las actualizaciones”, explicó el funcionario.

En un comunicado el SAT detalló que en próximos días se publicará la Miscelánea Fiscal 2017, en donde se especificarán todos los detalles de esta facilidad.

De acuerdo con el SAT, estos cambios aplicarían a partir del próximo año, con el objetivo de que en 2018, los patrones no entreguen la declaración anual de sueldos y salarios.

De acuerdo con el SAT, a partir del primer pago de 2017 a trabajadores, el patrón tendrá que emitir un comprobante de pago por nómina vía digital, en este caso, podrá ser hasta el primer pago de abril.

Los datos que deben venir obligatoriamente en las nóminas digitales son: nombre del trabajador, CURP, tipo de contrato, régimen, número de empleado, periodicidad de pago (quincenal, semanal), clave de la entidad federativa (donde se prestó el servicio) y el RFC, detalla el documento del SAT.