Economía

Refinería en Salina Cruz reanuda operaciones tras inundación

La actividad en planta de la petrolera mexicana, que abastece de gasolina a todo el sureste del país, fue interrumpida debido al paso de la tormenta tropical Calvin.
Sergio Meana
13 junio 2017 18:28 Última actualización 13 junio 2017 21:52
Refinería Salina Cruz

Refinería en Salina Cruz

Pemex informó que  reanudaron las operaciones en su refinería en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, luego de que fueron interrumpidas por las lluvias generadas debido al paso de la tormenta tropical "Calvin".

La empresa publicó en su cuenta oficial de Twitter que la refinería, con capacidad para procesar 330 mil barriles por día, podía continuar trabajando de manera segura y que todo el personal se encuentra a salvo.

Previamente informó que las actividades de dicha  refinería estaban detenidas debido a la tormenta "Calvin".

"Derivado de las lluvias generadas por la Tormenta Tropical 'Calvin' se interrumpieron las operaciones en la Refinería de Salina Cruz, Oax", dijo Pemex en Twitter.

La interrupción de la operación en la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz se ejecutó con base en los protocolos de seguridad, agregó la empresa a través de la red social.

Por el mismo medio, la petrolera dio a conocer que los trabajadores se encontraban a salvo y resguardados en espera reanudar las operaciones.